"Jorge Barrera & Asociados" representa a Clientes en juicios vinculados a Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual, tanto como demandantes o demandados contando con una sólida experiencia en la materia.

La responsabilidad civil convertida hoy en la disciplina conocida como "Derecho de Daños" se ha transformado en la más importante disciplina del Derecho Privado (Civil y Comercial). El riesgo de producción de daños y su efectiva concreción se ha convertido en un problema central de las sociedades del nuevo siglo. La vida en sociedad ha permitido una mejora de la calidad de vida pero a la vez emergen nuevos modos de generación de daños y éstos se han multiplicado en una forma antes impensada. La sociedad actual vive sometida a cada vez más actividades generadoras de daños: la circulación de vehículos, la navegación aérea, terrestre y marítima, la explotación de nuevas tecnologías, el desarrollo de las profesionales como la medicina, la arquitectura, la construcción, entre otras, los servicios de la sociedad de la información e internet; sin olvidar, los daños derivados de la contratación comercial y civil, los daños derivados de la actividad estatal, los daños al consumidor, el daño al medio ambiente y la salud, entre otros daños a la integridad de las personas o a las cosas. En definitiva, en la mayoría de los pleitos que se interponen en la actualidad, existe una reclamación por daños y perjuicios; y nuestro estudio cuenta con abogados especializados en la materia, capaces de brindar asesoramiento y asistencia legal judicial en la materia a efectos de procurar defender los intereses del cliente víctima demandante en procura del resarcimiento o del cliente demandado acusado de haber generado el daño. La disciplina esta íntima vinculada al desarrollo del Seguro y nuestra experiencia en ésta área nos permite desarrollar con agilidad y aggiornamiento ambas disciplinas con éxito; procurando negociaciones y mediaciones que permiten acotar los tiempos del pleito judicial; y en caso de existir procurar su desarrollo de acuerdo a los tiempos requeridos.

La búsqueda de un resultado exitoso está basada en el desarrollo de toda la actividad judicialmente necesaria a efectos de lograr efectivizar la pretensión de nuestros Clientes cuando éste reviste la calidad de actor, así como de obtener la desestimación de la demanda en caso de que sea demandado y en el caso en que sea responsable buscamos minimizar al máximo las consecuencias pecuniarias.

Contamos con un grupo de profesionales Jurídicos y Notariales especializados en el área, en constante perfeccionamiento de posgraduación

Áreas desarrolladas:
- Responsabilidad por hecho ajeno.
- Responsabilidad profesional.
- Daños por productos y servicios defectuosos.
- Responsabilidad del Estado.
- Responsabilidad de los medios de comunicación.
- Daños por discriminación.
- Daños en las obligaciones de dar suma de dinero.
- Seguros de responsabilidad civil.
- Daños en derecho de familia.
- Daño ecológico.
- Accidentes de tránsito, navegación marítima y aérea.
- Daños en la actividad comercial.
- Daños en la actividad deportiva.
- Daños masivos nacionales e internacionales.
- Asesoramiento jurídico en prevención de daños.

Servicios

Derecho Penal

derecho penal

Ver mas »

Responsabiliad Civil

responsabilidad-civil

Ver mas »

Derecho de Seguros

seguros

Ver mas »

Notarial

derecho notarial

Ver mas »

Derecho de Deportes

derecho notarial

Ver mas »

Otros Servicios

Otros Servicios

Ver mas »