Departamento Penal
Contamos con un departamento de asesoramiento y defensa en materia penal integrado por abogados especializados y con amplia trayectoria en la materia. El mismo incluye tanto la realización de denuncias como de defensas relativas a delitos culposos, derecho penal empresarial, fraudes, estafas, delitos e infracciones tributarias y lavado de activos.

Su objetivo es determinar la verdad material de los hechos para poder efectuar una adecuada defensa penal del Cliente, a efectos de evitar penas injustas en caso de que sea responsable o de lograr el archivo de las actuaciones en supuestos en los que no haya una violación de las normas penales vigentes.

Cuando nuestro Estudio es contratado para realizar una denuncia penal, buscamos reunir la mayor cantidad y calidad elementos de convicción que ameriten un procesamiento y una condena de las personas que estuvieron involucradas en hechos delictivos que hayan perjudicado a nuestros Contratantes.

  •     Responsabilidad penal y accidente de tránsito.
  •     Prevención en materia de lavado de activos.
  •     Derecho penal empresarial.
  •     Derecho Penal económico y tributario.
  •     Delitos informáticos.
  •     Delitos contra el honor y libertad de expresión.
  •     Propiedad intelectual.
  •     Delito contra la administración publica.
  •     Delito contra la propiedad mueble.
  •     Delitos contra la fe publica.
  •     Protección penal del cheque.
  •     Insolvencia societaria fraudulenta.

Departamento de Lesionados
En esta materia hemos creado en el Uruguay un departamento que está en condiciones de asistir a todos los accidentes de tránsito con lesionados, las 24 horas del día, los 365 días del año, desarrollando el recabamiento de datos con valor jurídico y la defensa penal del Asegurado de una Compañía o de un Cliente particular desde el momento del accidente hasta que concluya el proceso.

Departamento de Asesoría Empresarial en materia penal y Derecho Penal Económico
Sin perjuicio del asesoramiento global en materia penal a nuestros clientes, contamos con un equipo de asesoramiento empresarial en materia penal por medio del cual procuramos asesorar sobre los riesgos frente a una eventual responsabilidad penal en ocasión de la gestión de negocios empresariales. La administración de riesgos y el asesoramiento en Derecho Penal Económico se ha convertido en una pieza clave para la gestión de negocios a la luz de la nueva normativa y controles nacionales y transnacionales en materia de prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo tanto a nivel gerencial como de oficiales de cumplimiento. En tal sentido hemos asesorado y asumido la defensa no solo de empresas nacionales sino también de Bancos e Instituciones financieras off shore y Empresas transnacionales que han sido objeto de investigación por la justicia nacional; brindando apoyo a los consultores jurídicos del país de origen. Por otra parte, otra especialidad del Departamento es el asesoramiento y defensa en materia de responsabilidad penal del empleador en ocasión de riesgos y accidentes laborales en lo que se ha dado a conocer como Derecho Penal del Trabajo.

El ejercicio del Derecho Penal Económico es una de nuestras especialidades formando parte nuestro estudio de grupos de investigación, dirección de un posgrado en la disciplina en la Universidad de Montevideo, a la vez que hemos participado en seminarios, jornadas y conferencias como expositores; y autores de numerosos trabajos en revistas especializadas en Derecho.

Servicios

Derecho Penal

derecho penal

Ver mas »

Responsabiliad Civil

responsabilidad-civil

Ver mas »

Derecho de Seguros

seguros

Ver mas »

Notarial

derecho notarial

Ver mas »

Derecho de Deportes

derecho notarial

Ver mas »

Otros Servicios

Otros Servicios

Ver mas »